Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres que traían varios teléfonos celulares de los que no pudieron acreditar su propiedad. Algunos aparatos tenían contraseña y no consiguieron ponerlos en funcionamiento.
De acuerdo con los primeros reportes vecinos de Pueblito de Rocha, se comunicaron al sistema de emergencia del 911 para alertar a las autoridades ante la presencia de dos hombres que estaban sustrayendo varios teléfonos celulares de una casa.
Policías preventivos iniciaron un operativo y se acercaron al domicilio, pero cuando llegaron, los supuestos responsables ya no estaban, por lo que comenzaron la búsqueda en las cercanías de domicilio.
Metros adelante, los oficiales lograron ubicar a dos hombres que intentaban retirarse a prisa, motivo que llamó la atención de los oficiales.

Los preventivos les marcaron el alto, al revisarlos, los oficiales encontraron entre sus pertenencias varios celulares de los que no pudieron acreditar su propiedad.
Los sospechosos pidieron a los oficiales que los dejaran ir, luego se tornaron agresivos, situación por la además fueron detenidos.
Los dos fueron trasladaron a las celdas preventivas donde quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Ambos dijeron tener su domicilio en Pueblito de Rocha.
Según las autoridades policiales, los hombres han sido detenidos en diferentes ocasiones por ser señalados como supuestos responsables de cometer faltas administrativas.