Analizan seccionar comodato

Compartir

Guanajuato, Gto. Víctor Jiménez, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato informó que posiblemente no se revierta el comodato de los terrenos que tiene con el municipio en su totalidad.

Esto al referirse al proceso que llevan actualmente para regresar al municipio los terrenos que tienen en comodato en marfil, debido a que están invadidos y la asociación sindical no puede hacerse cargo de la vigilancia.

Víctor Jiménez se reunió con el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona y en esta junta se pudo avanzar en el tema de regresar los predios que estaban puestos en comodato del sindicato por 40 años, sin embargo, el líder sindical afirmó que no se concretaría el proceso en esta administración.

Foto. archivo

“Estamos analizando técnicamente que sí y que no, algunos de los planteamientos que nosotros hacemos, llevan una base muy sólida para ver si se cede todo y que deje de ser comodato o una parte nada más”.

En este sentido señaló que uno de los temas que se abordó fue el de que extensión de terreno se regresaría ya que están analizando que no sea el total de las 40 hectáreas ya que en este se encuentra el fraccionamiento ASTAUG, el Centro Recreativo de la asociación y una zona de reforestación.

Víctor Jiménez, señaló que sería una lástima que se perdiera la zona que han reforestado en el caso de que la administración municipal decida reubicar a familias que habitan en colonias irregulares.

Y es que, sostuvo que actualmente en la capital existen pocos pulmones de áreas verdes y precisamente la zona de reforestación del ASTAUG es una de ellas ya que en esta existen especies endémicas y trasplantadas cuidadas por la asociación.