Guanajuato, Gto. Debido a que el proyecto para construir un túnel que conecte el Distribuidor Vial de El Laurel con el Bulevar Euquerio Guerrero se topó con un bache legal que le impide avanzar, modificarían el proyecto original.
Así lo dio a conocer Héctor Morales, director de Obra Pública quien informó de la situación en la que actualmente se encuentran diversos proyectos de conectividad en la zona sur de la capital del programa de obra pública.
El funcionario se refirió al proyecto del túnel El Laurel-Euquerio Guerrero, el cual no ha podido avanzar ya que, al involucrar el subsuelo, no se puede demostrar la propiedad, por lo para avanzar, estarían modificando el proyecto.
“Quede con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, que nos iban a apoyar a hacer un ante propuesta para ver si en lugar de hacer el túnel, podemos ampliar el puente y el túnel existente a dos carriles”.

De la misma manera, señaló que dos ramificaciones que comunicarán el Acceso Diego Rivera con Yerbabuena y la entrada a la calle de Cúpulas también se encuentran frenadas por la falta de permisos estatales y federales.
Se trata del aval que tendría que dar la Conagua respecto a la construcción de dos puentes para librar el afluente del Río Guanajuato, los cuales esperan que ya se pudieran tener antes de que termine el año.
Otra de las obras que actualmente se encuentra en análisis es la construcción de un libramiento del Norponiente al Panteón Nuevo, el cual se retomaría de un proyecto que se hizo hace varios años y que nunca se concretó.