Guanajuato, Gto. La falta de clientes en el tianguis La Colmena causó que los comerciantes que ahí ofrecían sus productos se desanimaran y decidieron dejar de acudir por lo que este espacio finalmente terminó por cerrar.
Hace un año, la administración municipal anunció la apertura de este espacio en el estacionamiento del Auditorio de la Yerbabuena con el fin de que los comerciantes locales pudieran reactivar su economía después de los meses de confinamiento por la pandemia de Covid.
El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, explicó que se optó por suspender este tianguis ya que dejaron de ir compradores a pesar de las actividades de promoción que hizo la administración y en los últimos días solo acudía una decena de vendedores.

“Tratamos de reactivarlo varias veces, pusimos juegos, hicimos una demostración canina para atraer a la gente, pero no hubo respuesta, pues poco a poco la gente se fue desanimando y llegamos al punto que tuvimos que suspender el tema de la colmena”.
En su momento este espacio se promocionó como un tianguis con las medidas de salud necesarias, con sana distancia y filtros de desinfección sin embargo con el tiempo también el personal encargado de esto dejó de presentarse.
El funcionario señaló que están analizando la manera de reactivar este espacio que fue una estrategia que no funcionó, sin embargo, en otras zonas como el Cerro del Cuarto el espacio que se le brindó a los comerciantes en Las Lamas está funcionando adecuadamente.
Los comerciantes del Tianguis de La Colmena, tenían el beneficio de que no se les cobraba uso de la vía pública y al momento de arrancar hubo buena respuesta tanto de comerciantes como de vendedores, llegando a reunir hasta 110 vendedores locales.