Guanajuato, Gto. Armando López Ramírez, regidor capitalino por el PAN, aseguró que mientras los protocolos de sanidad se apliquen responsablemente, no hay temor de que se suspenda el Festival Internacional Cervantino, pese que en los próximos meses se ha pronosticado la tercera ola de contagios de coronavirus.
El día de ayer, se llevó a cabo una mesa de trabajo de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento y representantes de la industria turística, quienes manifestaron su temor por como la tercera ola de contagios podría afectar a la reactivación económica.
Al respecto, Armando López señaló que si bien Guanajuato es uno de los destinos turísticos con menor incidencia en contagios por COVID-19, no se puede bajar la guardia en cuanto a los protocolos sanitarios.
Mientras el número de contagios de COVID-19 han ido al alza en las últimas semanas, para los próximos meses, en la capital se tienen contempladas la realización del Rally Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino.
López Ramírez expuso que en la ciudad, tanto en espacios públicos como al interior de establecimientos, los protocolos sanitarios se aplican adecuadamente, por lo que no hay temor de que el incremento en los casos de contagio impidan que los eventos se suspendan.
Si bien ya se ha vacunado contra el coronavirus a un importante sector de la población, en el estado ya se han registrado casos de contagio por la variante Delta, la cual es más contagiosa y su comportamiento es más agresivo para el cuerpo humano.