Da INAH aval al diseño del nuevo museo de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto. El diseño del Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que las formas arquitectónicas del proyecto rompen con la fisonomía de la zona donde se pretende construir.

El proyecto para el cual el municipio está gestionando la autorización de una deuda pública por 70 millones de pesos, está planeado para construirse en la zona de las instalaciones polideportivas de la ex estación del ferrocarril.

El director del INAH en Guanajuato, David Jiménez Guillen señaló que ya conocieron el proyecto y le dieron el aval, ya que se encuentra fuera de la zona protegida por la institución federal conocida como área de monumentos.

“Le dimos su factibilidad ya que no está dentro de la zona de monumentos históricos, ahí es más permisible diseños y materiales contemporáneos”.

En este sentido señaló que el diseño y materiales de aspecto contemporáneo no impactan en la visual de la zona donde se planea construir, en donde incluso ya hay una estructura más moderna que el resto de la ciudad.

El funcionario municipal se refirió a las instalaciones polideportivas, de las que señaló, el Nuevo Museo de las Momias iguala las medidas en volumen, altura e incluso las características de los materiales.

“La volumetría no va más allá que el techado que actualmente se encuentra en ese lugar, no sobrepasa las dimensiones, por lo tanto, el impacto que genera en la zona no es considerable”.

La construcción del Nuevo Museo de las Momias está sujeta a la autorización del empréstito por parte del Congreso del Estado, solicitud que ya fue entregada y pasará a su análisis en la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Legislativo.