Guanajuato, Gto. En operativos simultáneos, elemento de la Policía Municipal encontraron abandonados en Lomas del Padre y en diferentes zonas a un tuno y a un motociclista con dosis de droga quienes fueron detenidos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio a conocer que se implementaron varios operativos de seguridad y vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, como parte de los compromisos establecidos por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
En uno de los recorridos de seguridad, los oficiales encontraron abandonados en un terreno baldío en la comunidad de Yerbabuena un paquete que contenía cerca de 6 kilogramos de marihuana.
El decomiso se logró durante las primeras horas del jueves, la droga fue resguarda y puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
En otro dispositivo de vigilancia, un grupo de preventivos encontraron en la calle Cantarranas a un joven motociclista arriba de la banqueta.
Al acercarse para darle recomendaciones, el joven respondió con insultos en contra de los policías, además comenzó a manotear con intención de agredirlos, motivo por el que fue detenido.
Durante la revisión, los preventivos encontraron entre las pertenencias del joven, de nombre Vidal de 21 años de edad con domicilio en callejón de Las Comadres, doce envoltorios de la llamada droga cristal.
El supuesto responsable fue trasladado a las celdas preventivas donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, en otro operativo, localizaron al integrante de una estudiantina, quien, al tornarse agresivo, durante la revisión preventiva le decomisaron una bolsa con marihuana, motivo por el que también fue turnado ante el Ministerio Público.