Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven señalado como presunto responsable de cometer varios asaltos en Pastita y callejones aledaños. El hombre era buscado por las autoridades debido a los constantes reportes de colonos y algunos afectados.
Elementos de la corporación realizaban un operativo en las colonias reportadas con mayor incidencia en la comisión de faltas administrativas.
Los oficiales tenían la orden de detener a las personas que fueran sorprendidas cometiendo cualquier alteración al orden público.
Entraron durante el operativo a las zonas de Paseo de la Presa, Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo Cerro de los Leones y Pastita.

Al caminar a la altura del callejón de Montenegro, un joven al ver la presencia de los oficiales comenzó a correr sin motivo aparente, situación por la que iniciaron una persecución.
A la altura del Cambio, los preventivos lograron detener al sospechoso identificado con el apodo de “El Salo”. Al revisar los registros de la Policía Municipal resultó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo interpuesta ante el Ministerio Público.
Además, fue identificado en la base de datos de la corporación como supuesto responsable de cometer varios asaltos en Pastita, Embajadoras y el Cambio.
El supuesto responsable quedó detenido y trasladado a las celdas preventivas donde quedó consignado al Ministerio Público debido a la orden de aprehensión.
De acuerdo con las autoridades policiales, el detenido habría cometido asaltos donde la mayoría de las víctimas son menores de edad y mujeres.
