Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una mujer que lo espiaba y además tenía información sensible de su itinerario y del personal de seguridad que lo acompaña.
El edil señaló que presuntamente esta información podría ser usada en extorsiones ya que tenía en su poder datos de otras personas como comerciantes y empresarios, la cual supuestamente sería entregada a delincuentes.
El edil informó que la detención se originó por una denuncia ciudadana, en la que se informaba de una mujer vendiendo droga y al momento del arresto se encontró en su poder una libreta con la información mencionada.
“A la hora de la revisión se le encuentra una libreta con el nombre de su servidor con algunas de las actividades que realizo, con los nombres de las personas que me apoyan en la seguridad y las placas de los vehículos que tengo, creemos que es una persona que se dedica a observar, apuntar los datos y pasar la información a alguna organización criminal”.

Afirmó que al momento no ha denunciado de manera formal, ya que la sospechosa ya fue puesta a disposición del Ministerio Público por la información y los estupefacientes que portaba, pero si es necesaria la interpondrá.
De la misma manera, rechazó que al momento se vaya a pedir apoya de mayor seguridad personal al estado e hizo un llamado a la ciudadanía a que en caso de ser víctimas de una extorsión lo denuncien a las autoridades.
“Me decían que, si nos sentábamos con el Secretario de Seguridad del Estado, para pedir más seguridad, no creo que sea necesario, creo que andan vigilando a la gente y andan extorsionando.
Señaló que seguirán con los operativos para inhibir la comisión de delitos, en los que dijo son de interés preventivo, ya que no es trabajo de la administración municipal combatir a los grupos delincuenciales.