Guanajuato, Gto. Dos irapuatenses fueron detenidos en medio de una persecución que terminó en la glorieta El Laurel, son señalados como supuestos responsables de cometer un robo en una plaza comercial.
Los supuestos responsables cometieron el robo de herramienta de trabajo en una bodega de la plaza comercial localizada en el buevar Euquerio Guerrero.
Los primeros reportes refirieron que los irapuatenses entraron a la plaza comercial el pasado martes y sustrajeron las herramientas, pero fueron identificados por el encargado de la bodega.
Este fin de semana, los sospechosos regresaron a la plaza, pero fueron descubiertos por el empleado, quien dio aviso al 911 para pedir ayuda.

Al darse cuenta que habían sido descubiertos, los hombres se retiraron del lugar a bordo de un automóvil Versa, con dirección hacia la glorieta San Fe, el afectado comenzó una persecución.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal se unieron a la persecución y lograron alcanzar el automóvil en la glorieta del Laurel, ahí detuvieron a los dos ocupantes quienes dijeron llamarse Manuel de 44 años de edad y Juan de 49 años de edad con domicilio en Irapuato.
La víctima los reconoció como responsables del robo de herramienta, por lo que fueron asegurados y trasladados al área de barandilla.
Los oficiales detectaron que el vehículo traía placas sobrepuestas y que el número de serie estaba alterado. Los presuntos responsables quedaron puestos a disposición del Ministerio Público. Autoridades policiales informaron que al parecer los detenidos han cometido diversos robos en Guanajuato capital.