Difícil mejorar el transporte público en esta administración

Compartir

Guanajuato, Gto. Marco Antonio Ávalos Lozano, representante de los concesionarios del sistema de transporte público, consideró que ante la falta de apertura de la actual administración, será muy difícil   mejorar el servicio.

Desde que la actual administración, encabezada por Alejandro Navarro, ha buscado mejorar el sistema de transporte público con paraderos estructurados y una central de transferencia.

Sin embargo, el empresario transportista, expuso que desde hace ocho meses no ha habido una reunión entre servidores públicos y los empresarios transportistas para trabajar a favor del servicio.

Foto. archivo

Ávalos Lozano, explicó que tanto la pandemia como las campañas electorales, se ha dificultado el llevar a cabo una reunión para exponer la necesidad de aumentar el precio de la tarifa.

Apuntó que debido a las dificultades y el poco interés de las autoridades municipales, será muy complicado que durante el resto de la administración, haya avances en la materia.

Actualmente, uno de los proyectos para mejorar el sistema de transporte, es la creación de una aplicación que facilite a los usuarios localizar las unidades, cuyo costo se aproxima a los 20 millones de pesos, dinero con el que no cuentan tanto los empresarios como la administración.