El reto para la siguiente legislatura es seguir trabajando por la seguridad: Ernesto Ayala

Compartir

Guanajuato, Gto. Luis Ernesto Ayala Torres, diputado electo, refirió que para la siguiente legislatura estarán trabajando en acciones enfocadas al tema de seguridad.

Luego de que se confirmará que Ayala Torres será el próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso local, mencionó que su trabajo se priorizará en mantener el diálogo para llegar a acuerdos, para que la unidad entre actores fortalece al estado y los municipios.

Agregó que, trabajar en la seguridad, es atender a la familia, pues el origen de la violencia está en esa parte, y la prevención en los jóvenes es la clave para generar un cambio.

Cuestionado sobre si ya cuenta con iniciativas en materia de seguridad para presentar en la próxima legislatura, la cual entra en funciones el próximo 25 de septiembre, Luis Ernesto Ayala dijo que es muy precipitado hablar sobre ello, por lo que no fijará posturas hasta que ya esté en el cargo.

“Lo más importante es ver cómo es que termina la agenda legislativa del congreso actual, posteriormente continuar con la mesa de trabajo con áreas de seguridad y fortalecer a los municipios y sus policías, ver por su profesionalización y la coordinación con federación y el estado”.

Sin embargo, habló sobre la tarea importante de atender la parte económica, más al recordar que es parte de los compromisos que adquirió en campaña, por lo que dijo será un tema de prioridad a atender desde el Congreso local, más por las afectaciones que ha dejado la pandemia por Covid.

“En campaña vi que la pandemia afectó la situación y hay que trabajar con las micro, pequeñas y medianas empresas y apoyarlos, así como a los emprendedores a los jóvenes, que deben estar en la primera línea de atención para el desarrollo económico para el beneficio de las familias”.

Finalmente reconoció que hay temas pendientes a tratar como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, sin embargo, insistió que son temas en los cuales no puede opinar hasta no estar en el cargo.