Guanajuato, Gto. El presidente Municipal de la capital, Alejandro Navarro, afirmó que Megacable ya cumplió con las donaciones hacia el municipio acordadas en un convenio el mes pasado y el juicio civil para el cobro de la deuda ya está avanzando.
El mes pasado, el Gobierno Municipal cortó los cables de telefonía e internet que mantenía la empresa cablera en la zona sur de la ciudad, por el supuesto adeudo de 35 millones de pesos por parte de la empresa por uso de la vía pública.
Como parte de la negociación y que se le permitiera reconectarse, la empresa ofreció donar cinco camionetas para acondicionarse como patrullas, las cuales el alcalde Alejandro Navarro afirmó que ya se recibieron.

En ese sentido señaló que también desde hace días se instaló el servicio de internet público y gratuito de alta velocidad en cinco plazas públicas de la zona sur y ya se tienen también las computadoras para el c4 de la ciudad que se establecieron en el convenio.
Sin embargo, el pago de la deuda por el uso de la vía pública no se ha liquidado y se mantiene un juicio por la vía civil para requerirlo, tema que ya está atendiendo el área jurídica de la administración municipal.
En el momento del corte, se llegó a afectar el servicio de cerca de 15 mil usuarios en la ciudad, quienes vieron suspendido el servicio por cerca de 24 horas que duró la negociación entre los directivos de megacable y el municipio.