Es la disposición y la capacidad de directivos la mayor limitante para el retorno a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación en Guanajuato, manifestó que el mayor reto para el regreso a clases será la disposición de la comunidad académica y la capacitación de los directivos de cada escuela del estado.

Lo anterior, luego de que Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, informó que se realizaría un análisis por escuela para determinar cuáles serán los planteles que podrán abrir sus puertas en el próximo ciclo escolar.

Enrique Hernández, explicó que estos 15 días serán de revisiones exhaustivas, principalmente para verificar el estado en que se encuentran los planteles en cuanto a agua potable, infraestructura y capacitación de los directivos.

Foto. archivo

El funcionario estatal, aseguró que la infraestructura no es la principal limitante para el retorno a clases, sino la disposición de la comunidad y las capacitaciones entre el personal escolar.

Mencionó que será la próxima semana, cuando se dé a conocer cuales son las escuelas que cumplen con los lineamientos y que podrán abrir sus puertas al alumnado el próximo 30 de agosto.

A menos de 15 días de que inicie el ciclo escolar en Guanajuato, los índices de contagio han ido al alza, incluso, este miércoles se registraron 600 casos positivos en toda la entidad.