Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, aseguró que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas ya no realizarán trabajos de localización de restos humanos sin dar aviso a las autoridades.
Lo anterior, luego de que un colectivo de buscadoras dio a conocer que fueron perseguidas por sujetos armados mientras realizaban trabajo de campo en el municipio de Manuel Doblado.
La semana pasada hubo una reunión entre representantes de los colectivos de y la secretaria de Gobierno, donde se acordó sólo realizar búsquedas de campo con previo aviso a las autoridades para garantizar su seguridad, señaló Libia García.
Por otra parte, la funcionaria estatal informó que las mesas de trabajo entre colectivos de búsqueda y la Fiscalía General del Estado, se suspendieron mientras las víctimas realizan una revisión de las carpetas de investigación.
Libia García explicó que la revisión fue solicitada por las buscadoras, una vez culminadas se retomarán los trabajos coordinados entre las víctimas y el personal de la Fiscalía.
La secretaria de Gobierno, reafirmó su compromiso para apoyar a los familiares de personas desaparecidas para que realicen las búsquedas con seguridad.