Fiscal se dijo ofendido por revivir investigación de la UIF, hubo información sesgada

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se dijo ofendido por las publicaciones recientes sobre la investigación que realizo la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la federación, sostuvo que la información estuvo sesgada.

En entrevista recalcó que dicha investigación se hizo hace más de un año y ya quedó cerrada, donde no se encontraron elementos irregulares a su persona.

Reconoció que el empresario Francisco Isidro González Espejel, quien también es investigado y a quien la UIF congeló sus cuentas, es su amigo, no obstante, dijo que eso no implica tener una vinculación financiera y mucho menos de forma irregular.

Foto. archivo

Insistió que se sintió ofendido por la investigación, porque se hiciera parecer como si se encontrará algo en su contra cuando no es así, por lo que recalcó la información que se difundo fue sesgada.

Agregó que nadie que se encuentre en una función pública debe ofenderse sobre que lo investiguen, sin embargo, sostuvo que revivir información para hacer parecer que se encontró algo es incorrecto.

Finalmente, el fiscal evadió comentar sobre las críticas que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la falta de resultados por parte de la Fiscalía de Guanajuato y el aumento en homicidios dolosos, reiterando la frase ‘sin comentarios’.