Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo conocer la investigación que realiza la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la federación al fiscal general de la entidad Carlos Zamarripa Aguirre, esto porque ya lleva un año desde que se inició.
En entrevista en el municipio de Irapuato, el mandatario dijo que desde hace un año que se le informó de la investigación y desde ese entonces supo que no se encontró nada irregular.
Por tal motivo dijo que hoy la prioridad es enfocarse en el trabajo en materia de seguridad pues dijo que falta mucho por hacer; aunque reconoció que hay resultados que respaldan las acciones que han hecho, como lo es la disminución de homicidios que en este 2021 son 710 menos que en comparación al 2020, también recalcó que no es suficiente ese resultado y se debe seguir trabajando.

Insistiendo sobre si la investigación a Zamarripa es una persecución que inició la federación hacia el fiscal, pues en reiteradas ocasiones AMLO a declarado que debe ser separado del cargo, Diego Sinhue dijo desconocer si es el caso por lo que respaldó el trabajo que ha realizado, y recordó que el propio Congreso local avaló su nombramiento.
Incluso hizo referencia a otros asuntos de investigación como lo es el caso de la alcaldesa de Salamanca y al ex director de Transporte del estado, donde celebró que la Fiscalía Anticorrupción avanzará en el tema y se vinculen a proceso a los actores referidos, por lo que subrayó que en Guanajuato no habrá impunidad, pues también está la investigación al alcalde de Juventino Rosas.
Finalmente, en el caso del fiscal dijo que ya mandó una carta al Gobierno federal para solicitar una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador y abordar de forma directa dicho tema, así como otros pendientes que se tienen para Guanajuato, sin embargo, sigue a la espera de su confirmación.