Guanajuato, Gto. Angelica Olguín directora de Programas Federales de la secretaria del Bienestar, informó que hubo una gran afluencia en el municipio de Irapuato para atender a las personas que requerían completar su esquema de vacunación contra el Covid con la marca Pfizer.
Lo anterior después de que el gobierno federal confirmara el envío de dichos biológicos para el estado los cuales se empezaron a aplicar a partir de este viernes.

La funcionaria aclaró que la atención fue solo para las personas que requerían su segunda dosis de la marca Pfizer, en el caso de la capital se contempló principalmente a la población de 40 años y a algunos de los de 30 que se vacunaron fuera de la campaña de vacunación nacional en el CAISES de la capital.
Reconoció que en esta ocasión la gestión se realizó para atender a todos los rezagados del estado, por lo que las vacunas se aplicaron en el municipio de Irapuato en dos puntos: el hospital militar regional y el CAISES de Irapuato.
Angélica Olguín insistió que no se están aplicando primeras dosis, pues solo trajo vacuna para completar esquemas de la marca Pfizer, por ello es que son ocho mil aplicaciones.
Finalmente dijo desconocer si habrá un tercer día de vacunación, pues el primer día hubo gran afluencia de personas, por lo que para mañana sábado 28 de agosto, probablemente se apliquen algunas vacunas pero se acabarán pronto.