Guanajuato ha sido castigado económicamente por la federación: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que con el pasar del tiempo, pareciera que la entidad ha sido castigada económicamente por parte del gobierno federal.

Lo anterior al recordar que en los tres años que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato a dejado de percibir 20 mil millones de pesos, además de que no se ha ejecutando ninguna obra pública o de infraestructura por parte de la federación.

Como ejemplo puso las inversiones que ha decido realizar el gobierno del estado en la ampliación de carreteras federales, como lo es la de Salvatierra-Acámbaro y próximamente la de Dolores Hidalgo-San Miguel, acciones que se han hecho y se harán con recursos estatal provenientes de la deuda pública.

En otros temas el mandatario habló sobre el cierre de administraciones municipales que está próximo a realizarse y con lo cual expresó los alcaldes deben concluir económicamente bien, incluso dijo que ningún alcalde solicitó algún préstamo para terminar su administración, y el adelanto de participaciones no les es posible.

Rodríguez Vallejo dijo que los municipios no son los únicos que deben realizar ese trabajo, también los propios legisladores deben trabajar hasta el último día de su gestión y aprovechar el tiempo que les queda para trabajar en favor de los guanajuatenses.

Finalmente, el gobernador habló sobre la restructura a su gabinete, a lo cual dijo que avanza el proyecto el cual busca generar un ahorro de casi mil millones de pesos, donde se incluye la desaparición de tres sub secretarias pero también fusionar áreas de gobierno para ser más eficiente el trabajo de la administración estatal.