Guanajuato, Gto. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, confirmó que sí habrá un periodo extraordinario de sesiones para atender los temas pendientes.
A poco más de un mes de que culmine la actual legislatura, en el Parlamento local todavía hay algunos temas pendientes por atender, por lo que a partir del 10 de septiembre, podría iniciar el periodo extraordinario de sesiones.
Jesús Oviedo, expuso que se dará prioridad a las iniciativas que ya se encuentran dictaminadas, pues no se quiere apresurar aquellas que aún se encuentran en discusión en comisiones.

Por otra parte, el diputado panista comentó que todavía no se ha conformado el Comité de Transición, pues todavía no se integran las comisiones de la próxima legislatura.
Agregó que a partir del 25 de agosto, comenzarán a impartirse los cursos de capacitación sobre los procesos internos en el Congreso para los 36 nuevos diputados locales.
Aunque el 24 de septiembre culmina la actual legislatura, todavía no se han discutido en comisiones algunos temas polémicos, como la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios.