Guanajuato, Gto. El líder de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASPAUG), Víctor Jiménez Ramírez, informó que para el regreso a clases presenciales, se implementará una serie de turnos laborales para evitar riesgo de contagio entre los empleados.
En este mes, las autoridades académicas de la Universidad de Guanajuato, determinaron regresar a clases de manera presencial, aunque no se obligará a los alumnos y profesores a participar en las actividades de manera presencial.
Pese a la anunciada tercera ola de contagios, Víctor Jiménez comentó que la determinación de las autoridades académicas todavía es es el retorno gradual a las actividades.

Víctor Jiménez, expuso que para mitigar el riesgo de contagios, la asociación sindical determinó que los empleados regresen a sus actividades pero con roles alternados.
El líder del ASPAUG detalló que esta decisión para el regreso a las actividades presenciales, no representa ningún impacto al salario de los más de mil sindicalizados.
Cabe mencionar que en la Universidad de Guanajuato, solamente algunas sedes serán habilitadas con los insumos necesarios de protección personal durante el próximo ciclo escolar.