La escuela Juan B. Diosdado no debió cerrar, señala directora de Salud municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Salud en la capital, Leticia Minette Rodríguez González, comentó que la escuela primaria Juan B. Diosdado no debió haber cerrado por completo luego de que un alumno fue diagnosticado por COVID-19.

Este lunes, durante el regreso a clases presenciales, la escuela mencionada detectó un caso de COVID-19, por lo que las autoridades de la primaria determinaron el cierre del plantel.

Minette Rodríguez, expuso que el protocolo establece que si se detecta un caso de contagio, el menor debe ser aislado, en el caso de que sean dos contagios se cierra únicamente el aula, pero no se ordena el cierre de toda la institución.

Si bien los menores de 17 años son el sector población de mayor número que regresó a las clases presenciales, la Federación no contempló en el protocolo de vacunación suministrar el medicamento a las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Minette Rodríguez manifestó que es de suma importancia que a partir de los 12 años, los menores guanajuatenses reciban el biológico contra el COVID-19 lo antes posible.

La funcionaria municipal informó que salvo el caso de la escuela Juan B Diosdado, hasta el momento no se han registrado más contagios en los planteles educativos de la capital.