Niega director de Obra Pública que comunidades estén incomunicadas

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de que en redes sociales se denunció que las lluvias de los últimos días dejaron incomunicadas a varias comunidades, el titular de Obra Pública Héctor Morales Ramírez, negó que estas se hayan quedado aisladas.

En días pasados se acusó que en la comunidad de El Cubo, Santa Rosa de Lima y Molineros el mal estado de los caminos causó que los autobuses de transporte público no pudieran circular.

Héctor Morales señaló que no han detectado alguna comunidad que esté en riesgo de quedar incomunicada y se están pavimentando caminos rurales a la capacidad de la dirección.

Afirmó que la dependencia hasta el momento ha atendido 220 kilómetros de atención a caminos rurales ya que se les da atención antes de la época de lluvias y posterior a esta.

«No traemos reportes de que haya una comunidad en riesgo de que se quede encerrada. Sí, con las lluvias de esta semana se han deteriorado los caminos que son de terracería, casi siempre hacemos una rehabilitación durante la época de estiaje y luego en lluvias, en las partes más críticas y después de las lluvias volvemos hacer otra rehabilitación».

De la misma manera, explicó que la meta es llegar a 300 kilómetros de atención a caminos rurales al año, actualmente están atendiendo comunidades en la zona serrana y el camino a la Presa de la Purísima.

«Allá hemos rehabilitado toda la parte de Cuevas-Molineros, nos están pidiendo que rehabilitemos la entrada del Limón y el camino a antenas en Santa Ana, son los reportes que tenemos y que vamos a atender de manera inmediata»

Finalmente sostuvo que aún y con las fuertes lluvias que se han dado en esta época del año no se han visto rebasados ya que todos los reportes se están atendiendo.