Guanajuato, Gto. Debido a que el estado se encuentra en semáforo amarillo con alerta por el incremento de casos de Covid, no habrá verbena popular en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para celebrar las fiestas patrias.
A inicios de la semana, la Secretaria Particular de la Presidencia Municipal, Mariel Padilla reconoció que sería difícil controlar las aglomeraciones de personas en caso de realizar festejos presenciales.
Al respecto, el presidente municipal Alejandro Navarro dio a conocer que, debido al estado del semáforo, se decidió que se conmemorará el inicio de la Guerra de Independencia, de manera sencilla en la Presidencia Municipal.

«El 15 de Septiembre no va a haber festejo en la Alhóndiga por la condición de semáforo amarillo con alerta, estaremos festejando y celebrando en el salón Presidentes con un acto pequeño, no hay cena, no hay nada, no hay grupo musical, será igual que el año pasado y creo un poco más austero».
De la misma manera, informó que el próximo sábado 18 de septiembre llevará a cabo el último informe de gobierno de este trienio, también de manera sencilla para evitar aglomeraciones de personas.
Explicó que, a partir de la próxima semana, empezarán a llevar a cabo mesas de trabajo entre los ediles y los directores de área, para analizar y en su caso subsanar observaciones al tercer informe de gobierno.
«El informe de gobierno lo tenemos previsto para el sábado 18 de Septiembre en una sesión presencial solemne y a partir de la próxima semana empezando el mes de Septiembre vamos a comenzar con unas mesas de trabajo para que los ediles de la actual administración puedan estar cotejando lo que viene en el documento del informe con lo que dicen los directores y si tiene alguna duda poder modificar el documento».
Dijo que conservará el formato del último informe en el que, practicó dicha rendición de cuentas ante miembros del Ayuntamiento y posteriormente ante otros sectores de la sociedad, esto para evitar aglomeraciones.