Guanajuato, Gto. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, aseguró que hoy los policías municipales de Celaya, están más comprometidos con la seguridad de la ciudad luego de los acuerdos establecidos con las autoridades municipales.
Este lunes, los policías municipales de Celaya se manifestaron en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, por dar preferencia a los agentes emanados de la Policía Federal y no respetar los derechos laborales del resto de la corporación.
Sophia Huett, mencionó que Miguel Simental y la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, pues se logró un acuerdo con los policías, quienes reforzaron su compromiso con trabajar por la paz de Celaya.

La funcionaria estatal dio a conocer que durante los diálogos para llegar a un acuerdo entre ambas partes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio acompañamiento a los oficiales.
Huett López, aplaudió que las autoridades municipales de Celaya, no solo han demostrado capacidad para disminuir la violencia en la ciudad, sino también para atender las necesidades de la corporación.
De acuerdo con los oficiales que participaron durante las manifestaciones, los mandos de la corporación, gente cercana a Miguel Ángel Simental, no respetaron los horarios laborales de los policías, pues redujeron de dos a un día los días de descanso.