Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro, dio a conocer que el pasado fin de semana se llevó a cabo una fiesta clandestina en un salón sin permiso en las que circularon libremente alcohol y drogas entre los asistentes, incluso algunos menores de edad.
El alcalde reconoció que, aunque tuvieron reporte de una riña en el exterior del inmueble, ubicado en la colonia Villaseca, no se percataron del evento hasta que un padre de familia se lo reportó al mismo alcalde.
Alejandro Navarro, señaló que es preocupante que se realicen este tipo de eventos en la ilegalidad, ya que no había ningún tipo de permiso, ni para la fiesta ni para la operación del salón lo que pone en riesgo a los asistentes.

“Hubieron más de 300 jóvenes, demasiado alcohol, algunas personas que quedaron inconscientes, no sabemos si les pusieron algo en los refrescos o por exceso de alcohol o drogas”.
Explicó que se ha detectado que, este tipo de fiestas clandestinas se realizan en otras ciudades, en las que a los asistentes se les cobra una cantidad por la invitación y el lugar donde se va a realizar se da a conocer a última hora, para evitar que se alerte a las autoridades.
Señaló que ya el área de desarrollo urbano y protección civil visitaron el inmueble y determinaron clausurarlo debido a la falta de permisos de operación, ya que se trata de una casa con un jardín y no está acondicionado para operar como salón.

“Me dicen que están estas fiestas de moda, que te dicen son en Valenciana, y a los cinco minutos que es en Marfil, te mandan la ubicación, te quitan el celular, esas chingaderas aquí en Guanajuato no”.
Anunció que se tomarán acciones legales en contra de los administradores del salón, de los músicos que participaron, para evitar que se sigan realizando este tipo de eventos que aseguró ponen en riesgo a la juventud.
INFORMAN A FISCALÍA SOBRE FESTEJO CLANDESTINO
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García afirmó que ya se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, sobre esta fiesta, para que este organismo determine si se cometió algún delito al organizarla.
El funcionario refirió, que, derivado de la fiesta comentada por el alcalde, se están tomando acciones administrativas dentro de los alcances de la Secretaría de Seguridad y las áreas que la integran para sancionar en caso necesario.
Dijo que, las responsabilidades legales, en el caso de que existan, se tendrá que analizar a profundidad la situación, pero ya se tomaron las primeras acciones en contra de los propietarios del inmueble.
En este sentido, sostuvo que ya dieron aviso de la situación a la Fiscalía General del Estado y será este organismo de procuración de justicia quien determine si alguna situación en la organización o durante el desarrollo de la fiesta, puede considerarse delito.
Añadió que, aunque no se trata de una denuncia formal la que hace la SSC, están dispuestos a colaborar con la información necesaria en caso de que se les solicite, además de que los padres tendrán que robustecer el caso con sus querellas.
“La comunicación se tiene con Fiscalía y a las partes que se sientan ofendidas, acudan por mutuo propio, son situaciones que son en lo particular con los padres de familia”.
Afirmó que al momento en el que se reportó la riña, ya los asistentes se habían marchado y los elementos que atendieron el reporte no se dieron cuenta de alguna situación irregular en el inmueble.