Quiere Navarro que edificios públicos paguen impuestos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Navarro reclamó que en la ciudad existen muchos inmuebles propiedad de organismos educativos o de gobierno que están exentos de pago de predial sin que tengan un uso para beneficio ciudadano.

Esto durante una transmisión en sus redes sociales en la que invitó a los ciudadanos que cumplieron con el pago del predial en enero a que pasen a intercambiar su talón de pago por el boleto para la rifa de un auto y dos motocicletas.

Alejandro Navarro mencionó que actualmente hay en la ciudad 74 mil cuentas de predial pero mil 200 están exentas de pago por ser edificios públicos, pero ya que muchos de estos no prestan servicios, buscarán hacerlos que paguen el impuesto.

“Yo creo que si deben pagar predial porque no sirven para impartir justicia y así otros edificios que vamos a estar haciendo un análisis y seguramente nos los vamos a estar ajusticiando”.

En este sentido, reclamó que hay casas propiedad del Poder Judicial Federal que no tienen como fin la impartición de justicia, sino que en estas viven los magistrados federales, por lo que consideró que sí deben de pagar.

Mencionó que, con el pago del impuesto predial se pagan servicios públicos, por lo que es importante que estos edificios que no tienen utilidad ciudadana queden fuera de la exención de pago.

“Con el predial pagamos a los polis, hacemos obras, recogemos la basura, compramos focos, por eso es tan importante el tema del predial”.

Finalmente, el edil reiteró la invitación a los ciudadanos cumplidos a que acudan por su boleto de la rifa que se realizará el próximo 27 de agosto.