RECIBEN A LA GACELA COMO CAMPEONA; LA SIGUIENTE META, PARIS

Compartir

Laura Galván Rodríguez, “la Gacela”, quien se ha convertido en un referente del deporte y un ejemplo a seguir para la juventud, fue recibida en la comunidad de La Sauceda, Guanajuato, por sus familiares y amigos, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón,  donde rompió el récord nacional en la prueba de los cinco mil metros planos. 

El recibimiento comenzó con una misa que ofició el padre Francisco Aceves Íñiguez, en el templo Santa Fe de Guadalupe, en una de las calles de la comunidad, para agradecer el importante logro deportivo de Laura; una ceremonia religiosa que fue opacada por las porras y las muestras de cariño de las personas que acudieron a recibirla. 

Después de la misa, al son de mariachi y un recorrido por las calles principales de La Sauceda, la atleta se dirigió a un salón de eventos, donde se llevó a cabo una comida para con sus seres queridos celebrar su participación en el país nipón. 

Con lágrimas en el rostro y presa de la emoción, Laura dedicó el nuevo récord nacional a su comunidad, quienes pese a no haber obtenido una medalla en los olímpicos, la recibieron con el fervor que se merece una gran representante del atletismo guanajuatense. 

“No sabía que tenían preparado este recibimiento, la misa y una comida”, dijo sorprendida y la emoción subió de tono hasta quebrársele la voz; “es muy emotivo porque creo que di lo mejor de mí y porque toda esta gente me apoya y es mi comunidad;  la gente que visto toda mi trayectoria entonces estoy… me llena mucho de emoción que me hayan recibido como si hubiera ganado una medalla; estoy muy contenta de tener una comunidad así que me respalda de esta forma”. 

Laura Galván adelantó que en próximas semanas participará en la liga Diamante en Oregón, Estados Unidos, competencia con la que cerrará la temporada, pero en 2022 iniciará la preparación para el mundial de atletismo y buscará la clasificación en las olimpiadas de París 2024. 

Rodeada de reporteros a la entrada del Templo, La Gacela, expresó que la experiencia en Tokio, la motiva para superar sus marcas y llegar en su mejor forma a los olímpicos de París 2024, donde buscará traer la gloria a Guanajuato. 

“Son tres años y primero vamos paso por paso definitivamente, por ahora al parecer tengo una competencia más en Oregón, es una Liga Diamante, me invitaron y es en una semana y media más o menos y sería mi última competencia para cerrar temporada independientemente de cómo me vaya, nos sirve mucho el resultado para planear al siguiente año que es un mundial, ahí en Oregon”. 

Indicó que todo se tiene que hacer de manera paulatina, avanzar a pulso “y si Dios me permite a las siguientes olimpiadas, ya con la experiencia de haber estado en unas (…) cuidándome y haciendo mi mejor esfuerzo en entrenamientos lleguemos a Paris”. 

La atleta reconoció que el nivel de competencia en África y Europa es muy distinto al de América, por lo que deberá trabajar en su rendimiento para poder llegar con fuertes expectativas en las siguientes competencias. 

Laura hizo un llamado a todos los deportistas capitalinos a no dejar de soñar, ser pacientes y dar el máximo para cumplir sus objetivos. 

“les quiero compartir que los sueños se cumplen; mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos como atleta en este nivel, fue mi principal deseo y se acaba de cumplir y es algo que, a lo mejor lejos de mi familia, de mi comunidad que los apoya a quien representan, la satisfacción y el hecho de estar ahí y tener personalmente esas motivaciones es lo más grande de todo”. 

“Hay que se pacientes, perseverantes y disfrutar mucho el proceso; tener esos objetivos porque al final de cuentas lo más importante es tu estado físico y mental”, subrayó. 

Durante su participación en Tokio, con una marca de 15 minutos y 16 centésimas, Laura Galván rompió el récord de atletismo en la prueba de los cinco mil metros planos. 

Al final vinieron las fotos y las porras y un mariachi que coronó la fiesta, con la entonación del Cielito Lindo.