Reconoce gobernador trabajo de la Fiscalía tras la detención de los homicidas de Alma Barragán

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor hecha por la Fiscalía general entorno a la detención de dos personas, presentas responsables del homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán.

Fue la noche del 17 de agosto cuando la Fiscalía informó, a través de un comunicado de prensa, la detención de ‘El Benny’ y ‘El Maquillado’, presuntos involucrados en el asesinato de la candidata, quienes se suman a la detención hecha de Fernando ‘N’ el pasado 25 de mayo también presunto involucrado en el ataque. Las tres personas también se vinculan al multihomicidio en un bar en Moroleón.

El mandatario dijo que el trabajo hecho por la Fiscalía refrenda la confianza hacía las instituciones, por lo que será la misma instancia quien de a conocer más detalles sobre la captura y las líneas de investigación se abrieron entorno a los responsables.

Foto. archivo

Cuestionado sobre el actuar del gobierno del estado en cuanto a la seguridad para el municipio de Moroleón, Diego Sinhue recordó que desde que ganó las elecciones la hija de la finada, Alma Sánchez Barragán, cuenta con custodia para cuidar a la alcaldesa electa.

Sin embargo, dijo que, una vez que tome protesta al cargo, que será el próximo 10 de octubre, ella ya tendrá que tomar sus propias decisiones entorno a la seguridad del municipio y para su persona, pues ya contará con el mando de la policía municipal.

Insistiendo sobre el refuerzo de seguridad con efectivos estatales para dicho municipio, el gobernador dijo que primero la alcaldesa electa tendrá que hacerse cargo de su policía local y atenderla, y recordó que la estrategia estatal de seguridad es integral donde se tiene la coordinación con el gobierno federal, el Ejército y la Guardia Nacional.

Finalmente informó que, además de brindar seguridad a la alcaldesa electa de Moroleón, se está brindando el mismo servicio de custodia a otros seis alcaldes electos más, aunque no especificó de qué municipios son por cuestiones de seguridad.