Guanajuato, Gto. La regidora panista y presidenta de la comisión de servicios públicos, Cecilia Pöhls reconoció que pese a que se le ha hecho una inversión millonaria al servicio de recolección de basura este sigue siendo deficiente.
Cecilia Pöhls señaló que este problema se ha venido arrastrando desde hace varios años, lo que hace urgente un cambio de estrategia, pero que no solo involucre al gobierno sino también a la ciudadanía.
Y es que las peculiaridades de la ciudad, hacen que mientras en algunas zonas se tiene la atención necesaria, otras como los callejones presentan deficiencias en la atención de limpia y recolección de desechos.

Reconoció que a pesar de que se han invertido cerca de 7 millones de pesos anuales, la administración se ha visto rebasada por la basura y las fallas en las unidades encargadas de la recolección.
Por esta situación, reiteró la necesidad de buscar esquemas para poder cumplir, incluso no descartó la concesión de basura, pero que este se dé con prestadores de servicios locales que se adapten a las necesidades.
“No ha podido, hay que decirlo, la administración tiene los camiones saturados, gastamos anualmente hasta 7 millones de pesos y no ha sido posible limpiar”