Guanajuato, Gto. Las actividades universitarias durante el nuevo ciclo escolar, se desarrollarán de manera híbrida y con un regreso a clases voluntario, señaló el Rector General de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino.
Esto durante el mensaje que emitió a la comunidad estudiantil universitaria con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, el cual se transmitió mediante redes sociales y sin que los estudiantes regresen aún a las aulas.
Reconoció que será un semestre difícil y de transición, pero reiteró que se tratará un semestre híbrido que llevará a la par actividades de manera presencial en las sedes de la UG pero otras permanecerán en la virtualidad.
“Lo hacemos en circunstancias inciertas, difíciles, debemos reconocerlo, este es un semestre de transición, será un semestre híbrido con actividades presenciales y virtuales”.

También se anunció que habrá dos evaluaciones de las condiciones de salud en el entorno universitario, una en septiembre y otra más en octubre, para tomar decisiones respecto a la presencialidad.
Guerrero Agripino aseveró que los espacios universitarios se han adaptado para tener un retorno seguro a las aulas, con insumos y equipo y así proteger la salud de la comunidad de la universidad de Guanajuato y sus familias.
“No obstante debemos advertir que en todo momento estaremos al pendiente de la situación y en el sentido de nuestras decisiones seguirá prevaleciendo el cuidado a la vida y la salud de la comunidad universitaria, de nuestras familias y de todas las personas”.
Reiteró que en esta etapa de inició el ciclo escolar tendrá el mínimo de actividades presenciales y las que así se den, se llevarán a cabo de manera totalmente voluntaria, además de que afirmó que la UG estará a la altura de las nuevas circunstancias de salud.
