Guanajuato, Gto. La dirección de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, recibió una queja por un presunto acto de extorsión que sufrieron turistas por parte de promotores a la entrada de la ciudad.
La queja que se hizo llegar a la autoridad, habría ocurrido el pasado fin de semana, cuando los promotores les marcaron el alto a una familia de turistas y se hicieron pasar por autoridades que les pidieron dinero para no infraccionarlos.
Daniel Gutiérrez Meave, titular de la dependencia confirmó que los turistas se quejaron por está situación y el reporte se turnó a la Policía Turística quienes al no hallar flagrancia, apercibieron a los promotores

Señaló que incluso se abordó el tema de las diversas irregularidades que han detectado con la operación de los promotores en una reunión con el gremio de servicios.
Para evitar que se siga dando está situación llevarán a cabo operativos de revisión conjuntos entre la dirección de Turismo, Fiscalización y Policía Municipal.
En declaraciones anteriores el funcionario señaló que modificarían el reglamento para evitar que los promotores usen ropa con insignias oficiales y artículos similares a los de las instituciones de seguir así como que invadan la vialidad para ofrecer sus servicios.