Reubicarán a policías amenazados, informa Cabeza de Vaca

Compartir

Guanajuato, Gto. Para garantizar la seguridad de los policías estatales, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que los elementos que hayan sido víctimas de amenazas serán reubicados de domicilio.

En los últimos años en Guanajuato los ataques en contra de elementos de seguridad han incrementado, debido a los trabajos que realizan para combatir la delincuencia, de acuerdo con el funcionario estatal.

Comentó que por decreto del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los elementos que han sufrido amenazas, serán reubicados de domicilio, en caso de ser necesario, apoyarlos para que se muden de municipio.

Foto. archivo

El funcionario estatal, detalló que al interior de la corporación, se han emitido una serie de recomendaciones sobre las medidas que los agentes deben de seguir cuando se encuentran en horario franco.

Cabe recordar que en el Congreso del Estado se ha hecho el llamado para que los agentes puedan portar su arma durante los días de descanso para defensa personal.

Al respecto, Alvar Cabeza de Vaca expuso que esto es responsabilidad del Poder Legislativo.

Cabeza de Vaca, aseguró que en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se trabaja en mejorar las garantías de seguridad de los agentes, pero no las dio a conocer por cuestiones de estrategia.