Guanajuato, Gto. Representantes del gremio de taxistas de la capital se reunieron con autoridades de seguridad del municipio para acordar que se llevarán a cabo operativos de revisión a las unidades de transporte para evitar la comisión de delitos.
Esto después del asesinato a balazos de Sebastián alias “el pecas” el pasado domingo por la madrugada en el túnel Ponciano Aguilar cuando manejaba su taxi y el amago de sus compañeros de manifestarse en la arrancada del rally este viernes.

Samuel Aguilar, representante del gremio en la reunión señaló que se acordó que se estaría revisando de manera aleatoria en varios puntos, tanto a los operadores, unidades como a los pasajeros y sus identidades.
En la reunión estuvieron presentes los titulares de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García y de vialidad, Luis Rivera Almanza a quienes se les explicaron las necesidades del gremio en cuestión de seguridad.
De la misma manera, Samuel Aguilar se refirió a los avances en la investigación del asesinato de su compañero, de lo que señaló es muy pronto para esclarecerlo y además afirmó que se cubrieron los gastos funerarios por estar afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El líder gremial señaló que, para los taxistas de la capital, ya no hay puntos considerados más riesgosos que otros, sino que toda la ciudad y todos los pasajeros representan un riesgo ya que no saben quién los va a asaltar o atentar contra su integridad.