Guanajuato, Gto. La directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla dio a conocer que dos empleados de la Protección Civil Municipal fueron dados de baja por las denuncias de acoso y hostigamiento que presentaron en su contra.
La semana pasada, se pudo conocer que en la contraloría municipal se tenían bajo investigación un par de denuncias provenientes de esta dependencia por hostigamiento laboral y acoso en contra de dos trabajadoras.
En este sentido, la funcionaria señaló que se determinó dar de baja a los elementos, derivado de una sanción administrativa interpuesta por el titular de PC, sin embargo, la investigación continúa en el órgano de control interno municipal.

“En cuanto el director tuvo conocimiento, levantó un acta administrativa y la baja procedió a la siguiente semana, ambos ya no están laborando en la Presidencia Municipal”.
La funcionaria municipal explicó que, aunque ya no laboren en la administración municipal, ambos empleados tienen abierta una investigación en su contra en caso de que la contraloría determine una sanción adicional.
Explicó que, en este caso en particular, aunque la dirección de Protección Civil está adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no intervendría el Consejo de Honor y Justicia ya que este solo aplica en policías.
“El proceso sigue con contraloría, ya que al no ser elementos de la policía llevan su tratamiento diferente con la contraloría”.
Cabe recordar que, según cifras otorgadas por la propia titular de Atención a la Mujer, en lo que va de la administración se han atendido doce denuncias por acoso u hostigamiento de los cuales ya se habían resuelto nueve.