Tránsito vigilará si las rutas del transporte público requieren ampliarse por el regreso a clases

Compartir

Guanajuato, Gto. Con el regreso de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato a las aulas, aunque sea de manera parcial, la dirección de vialidad y transporte municipal estará al pendiente por si existe la necesidad de aumentar las rutas.

El año pasado debido a la pandemia y la suspensión de actividades en varios sectores económicos y el educativo, las autoridades decidieron reducir en un 50 por ciento el número de unidades de transporte público en la ciudad.

Luis Rivera Almanza, titular de tránsito y vialidad, señaló que desde este lunes se está monitoreando el número de usuarios para aprobar más unidades en las rutas de ser necesario ante la llegada de estudiantes.

Foto. archivo

Afirmó que hasta el momento no se ha detectado la necesidad de aumentar el número de unidades que actualmente circulan por la ciudad, específicamente las que pasan por alguna de las sedes escolares.

De la misma manera, una vez que regresen a clases los niveles básicos educativos a finales de mes se analizará si el número de alumnos hace necesario regresar la cantidad de unidades de transporte público.

En este sentido recordó que seguirán revisando que las unidades no rebasen el número de pasajeros permitido y que se cumplan las medidas de salubridad obligatorias como el uso de cubrebocas.