Ya no habrá venta de alcohol en campos deportivos ni a domicilio

Compartir

Guanajuato, Gto. Entre los cambios que establece la última modificación al reglamento municipal de alcoholes, se encuentra la prohibición de vender bebidas alcohólicas en los campos deportivos de nivel amateur y la venta del producto a domicilio.

Estos cambios, aprobados en la última sesión del Ayuntamiento de Guanajuato capital, armonizan la normatividad municipal con la ley estatal en materia de alcoholes, además de que se establecen cambios en cuestión de regulación y jurisdicción.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez, dio a conocer que estas nuevas prohibiciones entrarán en vigor una vez publicadas en el Diario Oficial del Estado.

“Específicamente ya no se podrán vender en lugares que se practiquen deportes amateurs, es muy claro el tema ni tampoco a domicilio, que lleguen en un taxi o que los pidas por whatsapp, tampoco ya no se puede”.

El edil señaló que esta prohibición no alcanza a los partidos deportivos de nivel profesional o de ligas federadas en las que se tenga las licencias y permisos necesarios para la comercialización de estas bebidas.

Otro de los cambios en el reglamento, es que a partir de que entre en vigor, los establecimientos de venta de alcohol que requieran una extensión de horario extraordinaria, tendrán que gestionarla y pagarla al Sistema de Administración Tributaria (SATEG).

En próximos días, el municipio estará firmando un convenio con el SATEG para coadyuvar con la aplicación y vigilancia de la nueva ley de alcoholes y el reglamento municipal, esto ante la falta de personal en la dependencia estatal.