Guanajuato, Gto. A finales del mes de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) estará entregando los contratos del libramiento Cervera- Las Teresas a la empresa ganadora de la licitación.
El director de Obra Pública de la capital, Héctor Morales informó que se reunió con funcionarios de la SICOM y le dieron a conocer el avance de este proyecto el cual estará financiado por el estado.
Explicó que hay siete empresas constructoras que buscan que se les otorgue el contrato y será para el próximo mes cuando la dependencia estatal emita un fallo y elija a la que se hará cargo de la construcción.
“Nos dicen que ya fueron entregadas las propuestas, hubo siete licitantes, y que el día 20 de septiembre, estarían en posición de estar dando el fallo”.

Sostuvo que, aunque en el proyecto de la obra se tiene contemplado mover la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao a Cervera, esto posiblemente se realice en una segunda etapa después de la construcción de la vialidad.
Recordó que el libramiento Cervera- Las Teresas tiene una extensión de 1.1 kilómetros de carretera a cuatro carriles, con camellón, ciclo vía, banqueta y un puente sobre el Rio Guanajuato con una inversión cercana a los 80 millones de pesos a realizarse durante unos ocho meses.
“Nos dicen que están desarrollando el proyecto, efectivamente, dentro del proyecto del distribuidor se incluye esta reubicación, pero aún está en etapa de proyecto, no está dentro de la licitación”.
Cabe señalar que este proyecto se había retrasado debido a que no se había concretado la compra de los terrenos que considera la traza, incluso se analizó expropiarlos, sin embargo, finalmente se logró la compra venta y los permisos necesarios.