Además de hostigar, un ex empleado de PC cobraba moches

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil, José Félix Pérez informó que investigan a dos ex empleados por incurrir en actos de corrupción al aceptar dinero para emitir factibilidades de operación a establecimientos que no cubren los requisitos legales de seguridad.

Uno de ellos, fue despedido en días pasados tras ser señalado de acoso y hostigamiento en contra de una de sus compañeras y la otra, una mujer también fue dada de baja al recibirse las acusaciones de corrupción en su contra.

El funcionario municipal, detalló que se trata de dos denuncias que hicieron llegar empresas consultoras externas, en las que acusaban a ambos de empleados de pedirles dinero a cambio de emitir los documentos.

“Algunas consultoras me hicieron llegar esos escritos a tu servidor, se tomaron cartas en el asunto y se enviaron los dichos escritos a las áreas correspondientes, son los únicos casos que nos han mencionado”.

Señaló que estos hechos ya se hicieron de conocimiento de las áreas jurídica y contraloría municipal para que ellos determinen si existen elementos para determinar que ambos incurrieron en esas faltas.

Al director se le cuestionó si no fue apresurado despedirlos al recibir la denuncia y no esperar a que las áreas investigadoras tomarán una determinación sobre su culpabilidad y señaló que fue una decisión del área de recursos humanos.

Asimismo, señaló que estas plazas por lo pronto no se ocuparán y con estos despidos se reduce la plantilla laboral de 27 elementos a 24, sin embargo, reiteró que esto no afecta de manera sensible a la operatividad.