Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro consideró que el resultado de la mesa de trabajo entre la sociedad civil y los legisladores de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado fue favorable.
Este martes, la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, organizó una mesa de análisis con colectivos, así como organizaciones civiles y sociales, la cual concluyó con posiciones a favor de la deuda para construir el nuevo museo de las Momias.
El edil señaló que quienes se encontraban en contra del museo, no tuvieron argumentos sólidos ante las asociaciones que vieron viabilidad en el proyecto y espera que esto sea tomado en cuenta por los legisladores.

“Les fue muy bien a los que están a favor y les fue muy mal a los que están en contra, porque ni siquiera se pudieron poner de acuerdo, se estaban peleando por hablar”.
En este tenor, señaló que espera que el dictamen que emita la comisión de Hacienda se ponga a discusión y votación en el pleno del legislativo antes de que termine la presente legislatura el próximo 25 de septiembre.
Dijo que probablemente los diputados locales realicen un periodo extraordinario de sesiones, en el que se pueda discutir la solicitud de adeudo por 70 millones de pesos que previamente aprobó el Ayuntamiento.
“Todo está puesto en la mesa para que le vaya bien a Guanajuato, creo que los diputados tienen una sesión 9, 10 y 11 de septiembre, no sé si ya tienen fecha los legisladores para un periodo extraordinario, pero yo esperaría que sí”.