Guanajuato, Gto. El perfil de visitante que puede llegar a la capital de aprobarse los matrimonios igualitarios en el estado, es uno con mayor capacidad económica y que tendría estancias más largas que el promedio.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave, quien señaló que el sector de las bodas igualitarias podría detonar la economía en la capital.
Lo anterior hace referencia a las declaraciones del alcalde capitalino Alejandro Navarro quién dijo que el Congreso del Estado debería de pronunciarse a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, esto para poder buscar que la capital sea un atractivo de bodas igualitarias.

“El perfil de ese tipo de visitante que tiene una percepción más alta, la mayoría cuando viene está acompañada de muchos amigos, que se quedan no solo un día o dos, es un segmento que le gusta viajar, que le gustan las cosas bien servidas».
El funcionario municipal señaló que habrá que analizar el impacto que este sector tendría en otro tipo de turismo como el gastronómico o el de aventura que también se practican en la ciudad.
Sin embargo, explicó que de acuerdo a cifras del observatorio turístico de Guanajuato este tipo de turismo atraería personas que llegarían a gastar hasta 3 mil pesos por cada una en un día, más del 50 por ciento más que el turista promedio.
“El gasto promedio quizás, en un hotel, según el observatorio turístico estamos hablando de mil 900 pesos a 2 mil 100 pesos, este segmento puede subir a 3 mil pesos”.
Dijo que en tanto se legisla al respecto al matrimonio igualitario no descarta promocionar a la ciudad como un destino para vacacionar o bien para pasar la luna de miel de las parejas del mismo sexo.