Guanajuato, Gto. El chofer de una pipa que transportaba agua perdió el control del volante y terminó en el fondo de un barranco en el camino que comunica al poblado del El Cubo.
Durante el accidente no se presentaron personas heridas, las labores de rescate de la pesada unidad tardaron al menos dos horas.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca del medio día del martes, el chofer de una pipa de agua circulaba por el camino que conduce a la comunidad del Cubo, al pasar por una curva prolongada, perdió el control del volante.

Se presume que le ganó el paso de la pipa, por lo que se salió del camino y cayó al fondo del voladero a unos 15 o 20 metros de profundidad aproximadamente.
A pesar de lo aparatoso del percance, el operador de la pasada unidad resultó con golpes leves, únicamente presentó crisis nerviosa.
Para justificar la falta de pericia, el chofer supuesto responsable, argumentó que hombres armados intentaron asaltarlo con armas de fuego, para tratar de evitar de esa manera su responsabilidad, sin embargo, después confesó ante las autoridades que era mentira.
El llamado de apoyo fue canalizado a las dependencias policiales de la capital quienes a su vez dieron aviso a la Policía Estatal de Caminos debido a que el camino pertenece a jurisdicción estatal.
Para rescatar la pipa fue necesario el uso de dos grúas de dimensión grade debido a lo reducido del camino y el peso de la unidad que dificultó la labores.
Una vez retirada, el camión cisterna fue trasladado a una pensión para continuar con el peritaje y las consecuencias legales.