Comisión de prevención a la violencia atenderá caso de violencia laboral

Compartir

Guanajuato, Gto. La Comisión para Prevenir la Violencia Laboral atenderá a la funcionaria que denunció a Marco Campos Briones, titular de Desarrollo Social y Humano para que no tenga contacto con su jefe y pueda estar segura en sus actividades.

Como se informó, Marco Campos Briones fue denunciado ante la contraloría municipal por violencia laboral, situación que ya es investigada para determinar si el funcionario público tiene alguna responsabilidad comprobada.

Héctor Corona León, Secretario del Ayuntamiento, señaló que para evitar que Campos Briones tenga contacto con su subordinada, todo asunto que se tenga que tratar de manera laboral se hace mediante un intermediario de la Dirección de Atención a la Mujer.

Foto. archivo

“Se están viendo los protocolos que ella quiera aplicar, es decir ella es Directora de Atención a la Salud, Marco es su superior jerárquico, ahorita no tienen contacto alguno, todo es a través de atención a la mujer”.

De la misma manera aseguró que no se puede permitir que se estén dando estas situaciones en el interior de la administración municipal, por lo que aseguró que en caso de que exista alguna responsabilidad, el funcionario tendrá que responder.

“De igual forma cualquier funcionario público que haya cometido alguna situación de estas, tendrá que asumir las consecuencias de acuerdo a un marco de derecho”.

Dijo que la Comisión para Prevenir la Violencia Laboral, estará sesionando en próximos días una vez que se tenga una resolución de los protocolos de actuación que aplicará la Dirección de Atención a la Mujer.

En cuanto a que pese a la capacitación del personal se sigan dando casos de acoso, dijo que es una situación que se debe de atender de manera integral, pero reconoció que es difícil de erradicar, no obstante que se ha avanzado en el tema.