Guanajuato, Gto. La regidora panista, Cecilia Pöhls Covarrubias, se dijo confiada en que podrán llegar a un acuerdo con los comerciantes del Museo de las Momias para que puedan tener un lugar en la zona comercial del nuevo museo.
Sin embargo, señaló que, es necesario que primero se apruebe la deuda pública, después la construcción del nuevo museo y cuando se tenga listo, empezar con el acercamiento por medio de una comisión conformada tanto de locatarios como de autoridades.
Esto al referirse a que, en distintas ocasiones, los comerciantes que actualmente ocupan un lugar en el estacionamiento del Museo de las Momias han manifestado que no se les ha tomado en cuenta para ocupar los espacios comerciales contemplados en el nuevo museo.
“Por eso el punto de acuerdo que subí en una de las sesiones de Ayuntamiento pasadas, en donde habla claramente de esto, se protege con tres puntos de acuerdo a los comerciantes”.
Afirmó que sí ha tenido acercamiento con el gremio de comerciantes del Museo de las Momias, sin embargo, en este momento el diálogo se pausó, debido al proceso de gestión de la deuda pública, lo cual es respetable.
Pöhls Covarrubias, sostuvo que ya se tiene un padrón de los comerciantes del Museo de las Momias y basado en este
se otorgarían los espacios en el nuevo recinto, pero adelantó que, en una primera instancia, debe de estar al corriente con sus pagos.
“Estoy segura que llegaremos a los acuerdos que tengamos que llegar, lo que queremos es que en caso de construir este nuevo museo, quienes ingresen al museo, tengan su regularización al día, tiene que ver con la parte económica, que depende de ellos acercarse a la tesorería para estar al corriente y la otra la regularización es que, quien tome el local este a nombre de quien lo va a trabajar”.
Dijo que los pormenores de la distribución de los locales, se dará entre el alcalde Alejandro Navarro, los comerciantes y la comisión del Ayuntamiento designada para esta gestión.