De los 630 casos Covid en escuelas solo 462 son activos: SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud del estado de Guanajuato, informó que al corte de un mes del regreso a clases se han confirmado 630 casos positivos de Covid, sin embargo, solo 462 están activos.

La jefa epidemióloga de la secretaría, Fátima Melchor, detalló que los casos se han dado en más de 400 escuelas de 42 municipios, y el 55.4 por ciento se han dado en estudiantes, 41.7 en docentes y 2.9 en el personal administrativo.

Además, recordó que el incremento de casos por Coronavirus en la población más joven se dio desde las vacaciones de verano, en la semana 25, cuando se regresó a las clases presenciales en la semana 35 los casos en estudiantes ya iban al alza, sin embargo, dijo que se ha mantenido en una meseta.

Foto. archivo

Recalcó que los contagios no se están dando en las aulas, ya que los principales sitios de propagación son las reuniones sociales, donde las personas relajan las medidas de cuidado a la salud, y es gracias a los filtros sanitarios que se aplican en los planteles educativos que se detectan a tiempo para evitar la propagación.

Finalmente, Fátima Melchor informó que hasta el día 24 del mes de septiembre se tiene un acumulado de 13 mil 960 casos positivos a Covid, por lo que se estaría cerrando el mes muy cercano a las cifras de agosto, donde hubo 17 mil 349 casos, sin embargo, enero ha sido el mes con más contagios con 24 mil 232.