Guanajuato, Gto. Durante el operativo Alcoholímetro elementos de la Policía Vial apoyados por elementos de la Policía Municipal detuvieron a hombres con portación de armas y a un empleado del gobierno federal por manejar ebrio.
El primer detenido es un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al que le marcaron el alto en la avenida Santa Fe.
Conducía una camioneta de la dependencia del gobierno federal, la cual traía colocada una plantilla de imán para ocultar el logotipo oficial. Al aplicarle la prueba de alcoholemia resultó positivo por lo que el empleado fue trasladado al famoso Torito.

Minutos después, los oficiales le marcaron el alto aun vehículo conducido por un hombre que dijo ser profesor jubilado.
A pesar que le marcaron el alto, no se detuvo y siguió avanzado hasta que varios policías se le atravesaron para obligarlo a detener la marcha.
Durante la revisión, adentro del automóvil, los policías le encontraron una pistola de postas y varias botellas de diferentes bebidas alcohólicas, motivo por el que fue asegurado.

En el operativo, los oficiales también le marcaron el alto, un automóvil donde viajaban un hombre y una mujer trabajadores de una gasolinera en Irapuato.
El conductor rebaso el límite permitido por la prueba de alcoholemia y fue detenido, mientras que la mujer fue asegurada por intentar impedir la labor de los preventivos.
En el vehículo encontraron una bolsa con dosis de marihuana y cristal y un cuchillo como los que se usan en las carnicerías. La pareja quedo puesta a disposición del Ministerio Público.
Como medida de prevención, los oficiales estuvieron revisando a taxis y camiones urbanos para descartar que se encontraran en riego o portaran algún objeto ilegal.