Guanajuato, Gto. El titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano Municipal, Marco Campos Briones, fue denunciado por una de sus subordinadas, por presuntamente haber ejercido violencia laboral en el área que dirige.
Esta denuncia fue entregada tanto a la Dirección de Atención a la Mujer como a la Contraloría Municipal para que en el ámbito de sus competencias puedan atender la queja que interpuso una colaboradora de la administración.
Liliana Aguilera, Directora de Atención a la Mujer, señaló que la queja la hicieron llegar el viernes de la semana pasada, por lo que fue turnada a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Laboral.

“El pasado viernes llegó una queja de parte de la trabajadora a la comisión, también se dirigió el mismo escrito a la Contraloría Municipal, viene por violencia laboral de un superior jerárquico a una colaboradora”.
Señaló que la Dirección de Atención a la Mujer ya está aplicando los protocolos para estos casos y se le ofreció asesoría y acompañamiento legal a la víctima, así como atención psicológica en caso de que esta la requiera.
Dijo que en torno a las posibles sanciones que se puedan derivar de esta queja de ser cierta la conducta de violencia, será la contraloría municipal quien determine tanto la responsabilidad como la sanción.

“Se le ofreció también los servicios de la dirección, lo que procede aquí es que la contraloría concluya su proceso de investigación y ellos den una resolución”.
En este sentido, consideró que la posibilidad de que, Marco Campos quien también es regidor electo para el próximo Ayuntamiento, tome protesta, depende de lo que determine el órgano de control interno.
