Detecta INAH más terrazas irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. Sin que aún se haya podido regularizar en la capital el uso de azoteas de manera comercial en forma de terrazas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha detectado que se han abierto más espacios con este uso.

El delegado del Centro INAH en el estado, David Jiménez Guillen señaló que está cerca de concluir el análisis que hicieron de las terrazas en la ciudad y encontraron que el número de estas ha pasado de 60 a 70 en los últimos meses.

Dijo que se ha citado a los dueños de las mismas para analizar de manera individual si estas podrían ser sujetas a un proceso de regularización en caso de que cumplan con las condiciones necesarias para ello.

Foto, archivo

“Sí se han identificado algunos otros, estamos hablando de un incremento no sustantivo de esos 60 que se tenían hay alrededor de 70”.

Del mismo modo, sostuvo que la regularización de las terrazas será un tema que abordarán con las autoridades municipales y será prioridad la coordinación en este sentido, sin embargo, esto se hará hasta la próxima administración.

Además del catálogo de terrazas también se ha estado trabajando en un reglamento en coordinación con la dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para regularizar estos inmuebles.

Esto debido a que, en declaraciones anteriores, el funcionario federal ha asegurado que en muchos de los casos se implementan terrazas en las azoteas sin que se tome en cuenta su capacidad de carga y la resistencia de los materiales, lo cual podría representar un peligro.