Diez comisiones legislativas más clausuran trabajos

Compartir

Guanajuato, Gto. Diversas comisiones legislativas del Congreso de Guanajuato han concluido con sus trabajos, ya son diez más las que cerraron sus actividades.

Entre las comisiones legislativas que culminaron con sus labores está la de Gobernación y Puntos Constituciones, donde su presidenta, la diputada Reyna Guadalupe Morales Reséndez, informó que fueron turnadas 171 iniciativas, de los cuales se dictaminaron 132, 34 en sentido negativo y 98 en sentido positivo.

Subrayó que llevaron a cabo un esquema de trabajo arduo y se dijo convencida de que los integrantes de la comisión tuvieron un enfoque claro de las tareas que implicaba ser legislador y la enorme responsabilidad jurídica y social, dando como resultado, reformas que impactaron en beneficio de la población guanajuatense.

Foto archivo

Otra comisión que concluyó sus trabajos es la de Salud Pública, su presidente Raúl Márquez Albo, mencionó se radicaron 30 iniciativas, de las cuales se dictaminaron 24 y quedaron cinco iniciativas pendientes en proceso de dictaminación; además se realizaron 30 reuniones y 35 mesas de trabajo.

El diputado expresó su reconocimiento al apoyo técnico de la comisión y otras áreas institucionales, y enfatizó que se orientó el trabajo a la ciudadanía, que no hubo aspectos partidistas ni colores, sino que únicamente se tuvo la misión de apoyar al ciudadano guanajuatense.

También la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones dio por clausurados sus trabajos, así como la comisión de Asuntos Electorales, la comisión de Turismo, la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la comisión de Educación, la comisión de Medio Ambiente, y la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública; se incluyen a las comisiones unidas de estas dos últimas mencionadas.

Aunque en la mayoría de las comisiones legislativas si concluyeron los trabajos, hay algunas que dejarán pendientes a tratar para la siguiente legislatura, como lo es la de Salud con las cinco iniciativas que están en proceso de dictaminación, también la comisión de Desarrollo Urbano radicó dos iniciativas antes de clausurar su trabajo, pendientes que tendrán que ser tratados por los próximos diputados.