Guanajuato, Gto. El Congreso del estado de Guanajuato está a días de tener un cambio de legisladores locales, con ello los diputados salientes están preparando las últimas actividades que realizarán antes del relevo.
Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que estarán sesionando por última vez el 23 de septiembre, esto en caso de que queden temas pendientes por tratar; posterior a ello se realizará la Junta de Enlace en materia financiera para que los municipios tengan la información necesaria para preparar sus presupuestos de ingresos y egresos.
Además, el 24 de septiembre se instalará una comisión para que los legisladores entrantes definan quienes estarán en la Mesa Directiva del Pleno del Congreso y así, el sábado 25 de septiembre, tomen protesta al cargo a las 11 de la mañana.

Aclaró que, de acuerdo al protocolo, la legislatura saliente solo estará en la comisión de instalación, posterior a ello será la legislatura 65 quien se haga cargo de los trabajos para la toma de protesta.
Entre los invitados para la renovación del Congreso se contempla al poder Ejecutivo, así como al Judicial.
Por el cierre de legislatura, los diputados concluyeron los trabajos dentro de las comisiones el día 15 de septiembre.